Demasiados mails ahuyentan a los clientes

Correo electrónico

Los boletines electrónicos son una herramienta fundamental para aumentar las ventas por Internet, pero abusar de ellos puede producir el efecto contrario: ahuyentar a los clientes.

Una reciente investigación realizada en los Estados Unidos por la empresa de estudios de mercado Forrester, sobre cómo usan los consumidores las ofertas diarias demostró que la principal razón para anular la suscripción a estos sitios web era no querer recibir más mails.

Es que para promocionar sus ofertas diarias, muchos de estos sitios webs envían todos los días mails a sus suscriptores, algo que están haciendo también algunos sitios de comercio electrónico.

Por eso, para evitar agobiar y ahuyentar a tus suscriptores, no les envíes boletines diarios, hazlo mejor una vez al mes o cada quince días o, a lo sumo, una o dos veces por semana.

Y cuando los invites a suscribirse, explica claramente que no les enviarás correos electrónicos diarios y, si fuera posible, indica la periodicidad de tus boletines.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

Demasiados mails ahuyentan a los clientes

2 respuestas

  1. Esta información es vital! Una comunicación sana de boletines electrónicos es de, como máximo, una vez por semana. Hay casos particulares que funcionan como excepción a esta regla, pero en general es así. De lo contrario, los clientes o prospectos pueden cansarse muy fácilmente.

    Al 14 octubre 2011 at 18:20 #

Deja un comentario