Esta bancocracia condena a pymes y autónomos a la extinción

Vota Botín

Aquí mandan los bancos, piensan los ciudadanos españoles, pero lo mismo cree una parte importante de la opinión pública británica que habla ya de bancocracia. Y esta bancocracia, vela por lo intereses de los bancos y condena a la extinción a pymes y autónomos.

Según la Fundación Alternativas:

En la actual crisis, los bancos son percibidos con más poder que el Gobierno, particularmente entre los ciudadanos con mayores ingresos, estudios y de izquierdas. Gran parte de la opinión pública cree que el poder político está desprotegido de las presiones del poder económico. Dicha percepción está asociada a una evaluación negativa sobre el funcionamiento de la democracia y el Estado de Bienestar.

Resulta muy llamativo que en Gran Bretaña, que no adoptó al euro como moneda y cuyo gobierno se ha desmarcado del eje Merkel-Sarkozy, existan importantes grupos de opinión que opinen lo mismo que los ciudadanos españoles. Lo demuestra el periódico The Guardian, que ayer publicó un artículo titulado Gran Bretaña está gobernada por los bancos, para los bancos, al que puso como antetítulo en su portada Bancocracia.

Pymes y autónomos en extinción

Esta sociedad dominada por lo grandes bancos está dispuesta a rescatar a la entidades financieras, socializando sus pérdidas, pero sangra a pymes y autónomos.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), sostiene que

El principal foco de destrucción de empleo, de autónomos y de empresas reside en las Administraciones Públicas.

Porque según ATA, las administraciones públicas deben a los autónomos alrededor de 15.229 millones de euros.

Porque según ATA, el 90% de las Administraciones públicas no cumple con la Ley de Morosidad.

Mientras tanto pymes y autónomos nos vemos obligados a adelantar el importe del IVA que no hemos cobrado ni sabemos si vamos a cobrar.

Y para ello casi nunca podemos recurrir al crédito porque los bancos nos lo niegan o nos imponen condiciones inasumibles.

Por eso, pymes y autónomos van desapareciendo, porque la Administración no nos paga o no paga a nuestros clientes y éstos no pueden pagarnos.

Porque no tenemos crédito.

Porque la presión fiscal nos asfixia.

Y parece que los responsables de esta bancocracia han olvidado que la principal fuente de puestos de trabajo de este país son las pymes y no lo bancos.

Por eso, muchos estamos indignados.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario