Nueve consejos para mejorar tus tuits

Twitter

Cada día se publican 200 millones de mensajes en Twitter, pero la cuarta parte de ellos no merece la pena ser leído según descubrieron investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Por eso, para conseguir tuits más interesantes ofrecen nueve consejos que nosotros hemos traducido y adaptado libremente.

Si entendemos qué vale la pena leer y por qué, podremos diseñar mejores herramientas para la presentación y filtrado de contenidos, así como para ayudar a la gente a entender las expectativas de otros usuarios, explicó Paul André, quien dirigió el estudio.

Por eso, él y sus colegas, Michael Bernstein y Kurt Luther crearon un sitio web, llamado Who Gives a Tweet? para recoger las evaluacianes de los usuarios sobre los tuits.

Gracias a ello comprobaron que a la gente solo le gustaba el 36% de los tuits y le disgustaba el 25%.

Pero además, la información obtenida les permitió ofrecer estos

Nueve consejos para mejorar tus tuits

  1. La noticias viejas no son noticia: Twitter destaca por la información en tiempo real, por eso las noticias se hacen viejas muy rápidamente y la gente se aburre enseguida al ver un enlace repetido una y otra vez, aunque sea reciente.
  2. Contribuye: para que la gente mantenga el interés agrega a los enlaces tu opinión o un dato de interés o algo que enriquezca la conversación antes de darle a enviar o hacer un retuit.
  3. Hazlo corto: Twitter limita los tuits a 140 caracteres, pero sus seguidores siguen apreciando la concisión. Si usas la menor cantidad de caracteres posibles dejas espacio para comentarios y RT más largos e interesantes.
  4. Limita el lenguaje tuitero: el uso excesivo de # hashtags, @ menciones y abreviaturas hace difícil leer los tuits. Sin embargo, en algunos casos la sintaxis específica de Twitter ayuda a que todo el mundo pueda seguir la conversación.
  5. No lo digas: hay detalles personales que disgustan a mucha gente, entre ellos la información de  Foursquare sobre tu ubicación.
  6. Contextualiza: a menudo los tuits demasiado cortos no significan nada para la mayoría de la gente. Un enlace a un blog o a una foto sin más explicación no llama a seguirlo.
  7. No te quejes: la gente rechaza los sentimientos negativos y las quejas.
  8. No lo digas todo: si quieres que hagan click sobre el link, no des la noticia completa en el tuit.
  9. Si eres famoso la gente te sigue para conocer tus puntos de vista profesionales y puede que la ahuyentes contando cotilleos o detalles de tu vida diaria.

Fuente: Universidad Carnegie Mellon.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

Nueve consejos para mejorar tus tuits

3 respuestas

  1. Muy útil el post, felicidades!

    Si me permites diré que en usuarios que son muy dados a publicar tweets laaaaargos, tenemos la opción de utilizar el glosario Twitter y acortar con MT….
    Aunque comparto al 100% tus consejos.

    De nuevo felicidades!

    Lidia @Magic_ly

    Lidia 8 febrero 2012 at 12:33 #
  2. Gracias Lidia, pero nosotros no hemos hecho más que traducir y adaptar los consejos de los investigadores de los Estados Unidos.
    Estamos encantados de conocer tus puntos de vista y ya sabes que te esperamos por aquí.
    Saludos,

    Jorge 8 febrero 2012 at 19:17 #

Deja un comentario