5 consejos para superar los continuos cambios en el posicionamiento web

En estos días se han producido nuevos cambios en Google que han afectado a los resultados de las búsquedas. Por eso, muchas empresas han sufrido importantes cambios en su posicionamiento web, que las han apartado de la primera página de los resultados de búsqueda, por lo que han perdido muchas visitas y ventas.

Y todavía habrá más, porque Google ya ha anunciado que en los próximos meses se producirán los cambios más importantes en su historia y esto tendrá importantes repercusiones en todos los negocios en Internet, por eso conviene tomar medidas. Estas son algunas de ellas:

  1. Contenidos: si la web de tu empresa aún no tiene una sección de noticias o mejor aún, un blog, plantéate crearlo. La publicación periódica y sistemática de nuevos contenidos contribuirá a mejorar tu posicionamiento web, pero además te ayudará a darte a conocer, a demostrar tus conocimientos en el sector, a convertirte en una autoridad y a establecer relaciones duraderas con tus potenciales clientes.
  2. Publicidad: al hablar de publicidad en Internet suele pensarse en Google Adwords, pero en algunos sectores su precio la hace inviable. Pero hay alternativas, la publicidad en blogs es una de ellas. Anunciarte en un blog de referencia en tu sector puede resultar muy interesante.
  3. Boletines: los boletines electrónicos son una fórmula para mantener una relación estable con los clientes, siempre que no se abuse de ellos. Por eso, no envíes más de uno a la semana. Para conseguir suscriptores ofrece un regalo, un descuento, una oferta especial u otro beneficio. Y recuerda cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
  4. Redes sociales: las redes sociales pueden servirte para establecer relaciones con los clientes, para lanzar ofertas y para atraer visitas a tu web. Pero cada vez hay más redes sociales y desarrollar una presencia continuada en ellas requiere por tanto cada vez más recursos, por eso, en muchos casos puede resultar interesante estar solo en algunas, pero con un trabajo bien desarrollado.
  5. Marca: aunque la mencionemos en último lugar,  crear una marca poderosa es el mejor activo que puedes tener para superar tus problemas con el posicionamiento web. Porque no hay nada mejor que los clientes busquen directamente tu marca cuando necesiten determinados productos o servicios. Pero conseguir una marca poderosa es una labor diaria y jamás se acaba. Y por supuesto es fundamental que tengas el dominio que corresponde a tu marca.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario