La tecnologÃa será tan buena que va a ser difÃcil que la gente pueda ver o consumir algo que de algún modo no haya sido hecho a su medida.
Asà lo afirmaba, en 2010, Eric Schmidt en una entrevista con el Wall Street Journal. Entonces Schmidt era el presidente de Google y lo que preveÃa ya es una realidad gracias a las búsquedas personalizadas.
Ayer explicábamos que las búsquedas personalizadas hacen que dos personas pueden obtener resultados de búsquedas muy diferentes, aunque las realicen simultáneamente.
Otra burbuja
Pero las búsquedas personalizadas tienen otra consecuencia: convierten tu vida digital en una burbuja.
No se trata de una burbuja especulativa, como la burbuja inmobiliaria.
Se trata de una burbuja informativa.
Porque Google, Facebook y otros grandes de Internet te ofrecen los resultados que creen que te van a interesar y eliminan los demás sin consultarte.
Asà si en tu vida digital, en tu historial de búsquedas y de clicks en Internet, has demostrado inclinación por los viajes; al buscar información sobre un paÃs, la información turÃstica tendrá un lugar destacado en los resultados. Mientras que si una persona interesada en la polÃtica realiza la misma búsqueda, en sus resultados las noticias polÃticas ocuparán un lugar relevante.
Lo explica muy bien Eli Pariser en este vÃdeo -dale al play y luego elige idioma para que aparezcan los subtÃtulos-, también DuckDuckGo en esta guÃa ilustrada en inglés y Google en esta información sobre sus cuentas.
No te encuentran
Algo similar ocurre con la información empresarial, con la información sobre productos y servicios.
Por eso, si buscas un término concreto y tu empresa aparece en los primeros lugares, puede que a tus clientes potenciales no les ocurra lo mismo. Puede que incluso jamás encuentren a tu empresa.
Por eso, te recomiendo aplicar estos 5 consejos para superar los continuos cambios en el posicionamiento web.
¿Te gusta este artÃculo?
Entonces suscrÃbete a nuestro boletÃn y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.