Los resultados de búsqueda personalizados pueden perjudicar a tu negocio

Burbuja

La tecnología será tan buena que va a ser difícil que la gente pueda ver o consumir algo que de algún modo no haya sido hecho a su medida.

Así lo afirmaba, en 2010, Eric Schmidt  en una entrevista con el Wall Street Journal. Entonces Schmidt era el presidente de Google y lo que preveía ya es una realidad gracias a las búsquedas personalizadas.

Ayer explicábamos que las búsquedas personalizadas hacen que dos personas pueden obtener resultados de búsquedas muy diferentes, aunque las realicen simultáneamente.

Otra burbuja

Pero las búsquedas personalizadas tienen otra consecuencia: convierten tu vida digital en una burbuja.

No se trata de una burbuja especulativa, como la burbuja inmobiliaria.

Se trata de una burbuja informativa.

Porque Google, Facebook y otros grandes de Internet te ofrecen los resultados que creen que te van a interesar y eliminan los demás sin consultarte.

Así si en tu vida digital, en tu historial de búsquedas y de clicks en Internet, has demostrado inclinación por los viajes; al buscar información sobre un país, la información turística tendrá un lugar destacado en los resultados. Mientras que si una persona interesada en la política realiza la misma búsqueda, en sus resultados las noticias políticas ocuparán un lugar relevante.

Lo explica muy bien Eli Pariser en este vídeo -dale al play y luego elige idioma para que aparezcan los subtítulos-, también DuckDuckGo en esta guía ilustrada en inglés y Google en esta información sobre sus cuentas.

No te encuentran

Algo similar ocurre con la información empresarial, con la información sobre productos y servicios.

Por eso, si buscas un término concreto y tu empresa aparece en los primeros lugares, puede que a tus clientes potenciales no les ocurra lo mismo. Puede que incluso jamás encuentren a tu empresa.

Por eso, te recomiendo aplicar estos 5 consejos para superar los continuos cambios en el posicionamiento web.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario