Tardamos mucho menos en saber si nos interesa un sitio web que en parpadear

Parpadeo

¿Crees que exagero? Pues no, te estoy contando los datos de un estudio muy interesante que demostró que los usuarios tardan entre 17 y 50 milisegundos en decidir si una web les interesa o la abandonan, mientras que para parpadear necesitan entre 100 y 400 milisegundos.

Este trabajo de investigación fue realizado por Javier Bargas-Avila, del equipo de investigación de la experiencia de usuario de Google-YouTube, y por un equipo de Centro de Psicología Cognitiva y Metodología de la universidad suiza de Basilea, y publicado en International Journal of Human-Computer Studies.

Simple y familiar

Bargas-Avila explica que para tomar una decisión tan rápida, los usuarios se fijan en el diseño y que les encantan los diseños simples y familiares, pero que si la complejidad visual de un sitio web es alta, los usuarios lo perciben como poco bonito, aunque el diseño les resulte familiar. Y si el diseño no les es familiar los usuarios tienden a juzgarlo como feo, aunque sea simple.

Por eso es tan importante el diseño de tu sitio web, porque tiene que resultar atractivo, sencillo y familiar para convencer a los visitantes, en menos de lo que tardas en parpadear, que merece la pena quedarse.

Por eso es tan importante confiar su diseño a expertos profesionales y, sobre todo, dejarlos trabajar tranquilamente porque como decía el gran Charles Mingus:

Cualquiera puede hacer complicado lo simple. La creatividad es hacer simple lo complicado.

Foto: Mister Moon/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario