¿Crees que exagero? Pues no, te estoy contando los datos de un estudio muy interesante que demostró que los usuarios tardan entre 17 y 50 milisegundos en decidir si una web les interesa o la abandonan, mientras que para parpadear necesitan entre 100 y 400 milisegundos.
Este trabajo de investigación fue realizado por Javier Bargas-Avila, del equipo de investigación de la experiencia de usuario de Google-YouTube, y por un equipo de Centro de Psicología Cognitiva y Metodología de la universidad suiza de Basilea, y publicado en International Journal of Human-Computer Studies.
Simple y familiar
Bargas-Avila explica que para tomar una decisión tan rápida, los usuarios se fijan en el diseño y que les encantan los diseños simples y familiares, pero que si la complejidad visual de un sitio web es alta, los usuarios lo perciben como poco bonito, aunque el diseño les resulte familiar. Y si el diseño no les es familiar los usuarios tienden a juzgarlo como feo, aunque sea simple.
Por eso es tan importante el diseño de tu sitio web, porque tiene que resultar atractivo, sencillo y familiar para convencer a los visitantes, en menos de lo que tardas en parpadear, que merece la pena quedarse.
Por eso es tan importante confiar su diseño a expertos profesionales y, sobre todo, dejarlos trabajar tranquilamente porque como decía el gran Charles Mingus:
Cualquiera puede hacer complicado lo simple. La creatividad es hacer simple lo complicado.
Foto: Mister Moon/Creative Commons.
¿Te gusta este artículo?
Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.