5 cosas que hace la Casa Real y que tu empresa no debe hacer

Casa Real en el móvil

Un primer y rápido análisis de la nueva web de la Casa Real nos ayudará a ver cinco cosas que no debemos hacer en la web de nuestra empresa:

  1. Software propietario: la Casa Real optó por usar Microsoft SharePoint para crear su web, un programa cuya licencia tiene que pagar y que no puede modificar para adecuarlo a sus necesidades ni para subsanar problemas de seguridad o de otro tipo. Sigue el ejemplo de la Casa Blanca o del Primer Ministro Británico que usan software libre que pueden adaptar a sus necesidades y les sale gratis.
  2. Redes sociales: en esta época participar en las redes sociales es imprescindible. Así lo entendió la monarquía británica que ofrece en su web  lo último que ha publicado en Twitter y enlaces a sus cuentas de Facebook, YouTube y Flickr. Pero la web de la Casa Real española no tiene nada de esto.
  3. Equipo: si presentas al personal no puedes limitarte a decir que es el sexto hijo de sus padres, como hace la Casa Real con Iñaki Urdangarin. Aprovecha para mostrarle a los visitantes los beneficios que les brindará la labor de los distintos miembros de tu equipo.
  4. Contacto: no te limites a publicar tu teléfono y dirección postal como hace la Casa Real, usa un formulario de contacto para facilitar la comunicación.
  5. Preparada para los móviles: cada día más gente accede a Internet usando su teléfono móvil o tablet, por eso es fundamental usar un diseño web responsive que se adapte a cada uno de estos dispositivos, algo que no ha hecho la Casa Real, como puedes ver en la imagen.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

5 cosas que hace la Casa Real y que tu empresa no debe hacer

2 respuestas

  1. Eso sí les habrán cobrado un ojo de la cara o dos !!
    Pandilla de aficionados !!

    GLT 13 septiembre 2012 at 19:54 #

Deja un comentario