Abierto por trabaciones

Portátil de arena

Sitios web, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tiendas on line, netbooks, Skype, tablets, correo electrónico… las nuevas tecnologías nos ofrecen soluciones para que la empresa se mantenga activa en vacaciones y para que muchos autónomos puedan seguir atendiendo a sus clientes aunque estén de viaje, pero las vacaciones ya no son lo que eran.

Porque las nuevas tecnologías e Internet han cambiado nuestras vidas y a nuestras empresas, pero también nuestras vacaciones.

Conectarse o no conectarse, esa es la cuestión

Estar conectado en vacaciones es una obligación para muchos autónomos y pequeños empresarios porque es la única manera de poder irse sin dejar de atender al negocio, algo especialmente importante en estos tiempos de crisis.

Sin embargo, el tema provoca debates y hay opiniones para todos los gustos: hay quien cree que con llevar el smartphone es suficiente, otros que después de una mala experiencia prometen no volver a viajar sin su ordenador portátil y otros que creen que para descansar hay que desconectar.

Un anacronismo

Entre tantos puntos de vista, resulta muy interesante el de Lucy Kellaway del Financial Times que defiende lo que llama worliday, es decir trabajar durante las vacaciones.

Kellaway argumenta que si combinamos descanso y trabajo, podremos tomarnos más vacaciones y que las vacaciones sin trabajar solo son para quienes tienes horarios fijos pero para los profesionales que no tenemos un horario laboral fijo desde hace décadas, las vacaciones tradicionales son un anacronismo.

Trabaciones

Me gustó la palabra inventada por Lucy Kellaway, worliday, una mezcla de work, trabajo, y holiday, vacaciones, por eso intenté crear un equivalente en nuestro idioma.

Trabaciones me pareció lo más adecuado, pero al buscarla en Google descubrí que JRMora hacía años que la usaba.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

3 comentarios en «Abierto por trabaciones»

  1. En realidad, y bien llevada claro, la cosa tiene sus ventajas. Es volver a la época pre revolución industrial o lo que hacen los agricultores.
    Se tienen obligaciones pero una cierta libertad de horarios.
    Desaparece la diferencia entre trabajo y ocio. El inconveniente es que nos tenemos que hacer responsables de la cantidad de trabajo que hacemos y eso nos puede hacer que estemos permanentemente trabajando…

Deja un comentario