Ataques cibernéticos a las Pymes

internet.jpg

La Agencia Europea de Seguridad de la Información y Redes (ENISA) advierte que las pymes son a menudo uno de los objetivos más claros para estos ataques porque son consideradas víctimas fáciles dado que raramente emplean personal de seguridad específicamente dedicado a estas tareas de protección de la información.

Los ataques, no sólo pueden dejar inactiva tu web, sino también dañar la reputación de tu empresa. Le sucedió precisamente a una consultora de reputación, Manfatta. Así lo cuenta su directora, Neus Arqués:

como ya anunciamos la semana pasada en nuestro blog, somos una de las webs afectadas por un ataque de virus malicioso (inyección de SQL).

El resultado está a la vista: al buscar Manfatta en Google, el buscador advierte:
Este sitio puede dañar tu equipo.

Fuentes: vnunet.es, Procedimientos telemáticos, Collabtopia.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

Ataques cibernéticos a las Pymes

2 respuestas

  1. Buenas tardes. Efectivamente, nuestro sitio web ha sido objeto de un ataque masivo, que ha afectado entre otros a los sitios web de Naciones Unidas, aunque mal de muchos… Estamos reparando la incidencia y agradecemos la comprensión de los usuarios. Un saludo cordial desde Barcelona.

    Neus 17 junio 2008 at 15:18 #
  2. Hola Neus:

    Gracias por participar en nuestro blog. Y esperamos que muy pronto vuestra web vuelva a estar activa. Cordiales saludos.

    Jorge 17 junio 2008 at 16:24 #

Deja un comentario