Posicionamiento: aprendiendo de los monos

Desde hace unos días me vengo encontrando este vídeo en Internet. Aunque está en inglés, todo el mundo puede entenderlo: el hombre explica que siempre ha pelado los plátanos, como la mayoría de nosotros, empezando por el extremo que une a la fruta al resto de la planta.

Pero a menudo tenía problemas y terminaba por cortarlo. Hasta que un amigo le enseñó cómo lo hacían los monos: empezaban por el otro extremo de la fruta y les bastaba con apretarla para que se abriese como por encanto.

Francamente, no sé si los monos lo hacen así, pero puedo asegurarte que el sistema funciona, porque lo he probado.

Esto me llevó a pensar que podemos pasarnos toda la vida realizando una tarea de manera poco eficiente, pero no cambiamos el método. Siempre hacemos las cosas de la misma manera y siempre obtenemos el mismo resultado.

Te preguntarás qué tiene ésto que ver con pelar un plátano.

Pues a mí me recordó lo que les sucede a muchas empresas: crean una web y luego se preguntan cómo conseguir visitas, cómo posicionarla en los buscadores.

También a mí me sucedió lo mismo, hasta que comprendí que era mejor empezar por el otro extremo y determinar antes de crear la web cómo quiero posicionarla.

Y funciona.

Igual que el sistema de los monos para pelar los plátanos.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

Posicionamiento: aprendiendo de los monos

3 respuestas

  1. No podría estar más de acuerdo, no en lo de los plátanos, que no lo he probado, sino en que nos empeñamos en hacer las cosas de una manera cuando hay otras más fáciles y con mejores resultados.

    De hecho, me encanta la frase: “siempre hacemos las cosas de la misma manera y siempre obtenemos el mismo resultado”.

    Un saludo y enhorabuena por el blog, os sigo desde hace un tiempo y siempre encuentro cosas interesantes.

    Beatriz 16 julio 2009 at 8:44 #
  2. Hola Beatriz:
    Creo que la crisis va a hacer que mucha gente se plantee hacer las cosas de otra manera, o al menos tengo la esperanza de que así sea.
    Pero para hacer las cosas de otra manera hay que empezar por plantearse las cosas de otra manera. y, probablemente, eso sea lo más difícil.
    Muchas gracias por tus piropos y hasta pronto,

    Jorge 16 julio 2009 at 12:32 #

Deja un comentario