Tweetographer: guía del ocio en tiempo real, anticipa el futuro de las búsquedas

Alex Padgett y Billy Clifton

Por ahora, Tweetographer es un proyecto universitario que transforma la información proporcionada por los usuarios de Twitter en una guía del ocio en tiempo real, pero podría ser un anticipo de los tiempos que vendrán, en los que nuevas herramientas de búsqueda en Internet ordenarán y jerarquizarán la información tan pronto como se publique.

Twitter ofrece un impresionante volumen de información que dos estudiantes universitarios, William Clifton y Alex Padgett (en la foto), han sabido aprovechar para crear una guía del ocio en tiempo real, con información ordenada por ciudades o incluso por barrios, sobre fiestas, conciertos o acontecimientos deportivos. Más aún, Tweetographer ofrece información sobre la popularidad de cada uno de estos eventos.

En tiempo real

Parece difícil de creer que Tweetographer indexe la información tan pronto como se publique, pero dicen que eso es lo que hace.

Así lo explica Clifton:

Uno de los escépticos quiso ponernos a prueba. Me dijo: si tuiteo algo ahora mismo, aparecerá enseguida. Le dijimos que sí. Lo tuiteó y apareció en la pantalla inmediatamente.

Uno de los problemas a los que se enfrentaron estos ingeniosos estudiantes, que crearon Tweetographer en solo seis meses, fueron las peculiares abreviaturas creadas por los usuarios de Twitter para poder decirlo todo en 140 caracteres. Lo resolvieron creando un tesauro que contiene los múltiples sinónimos empleados.

Otras aplicaciones

Pero esto podría ser solo un aperitivo, ya que Clifton y Padgett explican que Tweetographer podría hacer lo mismo con otras redes sociales.

Y que, aunque por ahora solo se ha centrado en temas de ocio, podría hacer lo mismo con cualquier otro tipo de información, aunque para conseguirlo sus autores necesitarán un par de años.

Recientemente, Eric Schmidt, director ejecutivo de Google y antiguo CEO de la compañía decía en una carta al comité contra el monopolio del senado de los Estados Unidos que la tecnología más popular a menudo es reemplazada por un modelo completamente nuevo.

  • ¿Será Tweetographer un anticipo de ese modelo completamente nuevo que reemplace a Google?
  • ¿Serán Clifton y Padgett los chicos listos que están creando los nuevos y mejores buscadores con los que soñamos?
  • ¿Serán Clifton y Padgett los Sergey Brin y Larry Page del futuro?

Fuente y foto: Universidad de Cincinnati.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario