Las webs son como los panes

 

Panadero

¿En qué se parece una web exitosa a un pan?

En que ambos solo tienen cuatro ingredientes básicos, pero dependiendo de cómo los trates puede salir una maravilla o una birria.

Ingredientes

Para preparar un rico pan solo necesitas necesitas harina, agua, levadura y sal.

Para crear una web de éxito solo necesitas estos ingredientes básicos:

  1. Dominio: tener un dominio propio es fundamental para conseguir el éxito en Internet.
  2. Alojamiento: contar con un alojamiento o hosting de calidad, que no se caiga y funcione correctamente, es otro de los ingredientes básicos para el éxito.
  3. Gestor de contenidos: el CMS o gestor de contenidos te permite crear, editar, gestionar y publicar fácilmente contenidos en tu web, lo que lo convierte en el tercer ingrediente fundamental para tu éxito en Internet.
  4. Contenidos originales: en la red el contenido es el rey, por eso es fundamental publicar textos originales que atraigan y convenzan a tus visitantes, algo que solo conseguirás si los presentas con un diseño adecuado.

Diferentes sabores y resultados

Y aunque casi todos los panes están hechos con los mismos ingredientes, no todos saben igual.

Los hay riquísimos y espantosos.

Lo mismo sucede con las webs: no todas las webs consiguen los mismos resultados aunque compartan los mismos componentes.

En ambos casos la gran diferencia la hacen sus creadores.

Un buen panadero, conoce muy bien su oficio, elige cuidadosamente sus ingredientes y los trata sin prisas y con cariño para obtener el más sencillo de los manjares.

Lo mismo sucede con los creadores de webs exitosas, que conocen muy bien su oficio, eligen cuidadosamente sus componentes y los tratan sin prisas y con cariño para conseguir el éxito en Internet.

Foto: El Pelos Briseño/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario