¿Cómo conseguir que te envíe visitas hasta la competencia?

Hombre señala con el dedo

No te voy a explicar trucos sucios –que haberlos, haylos– para hacer que tu competencia envíe visitas a tu web, te voy contar cómo a veces lo consigo y a darte pistas para que tú también puedas hacerlo.

¿Cuál es el secreto?

No hay secretos, se trata simplemente de ofrecer contenidos originales e interesantes: de usar el marketing de contenidos, algo que se dice pronto, pero no es tan sencillo conseguir.

Veamos la cosa en detalle:

¿Qué son los contenidos?

Textos, imágenes, audios, vídeos, libros, presentaciones, etc.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Así lo explica nuestro Diccionario Práctico de Internet para Emprendedores:

Consiste en ofrecer información interesante al público para atraerlo y convertirlo en cliente. Es lo que se hace, por ejemplo, con los blogs corporativos o de producto, regalando e-books o libros de recetas de cocina. El marketing de contenidos es uno de los componentes fundamentales del inbound marketing.

Bien, ahora que sabemos de qué estamos hablando, vamos al lío:

¿Qué tema elegir?

¡Amigo!… esa es la madre del cordero. Se trata de elegir algo útil e interesante, algo que dé respuesta a una necesidad, como estas ideas para superar la crisis.

Una de las mejores maneras de encontrar el tema es responder a las preguntas que más a menudo te hacen tus clientes.

Pero hay otros caminos a seguir, como responder a las inquietudes más frecuentes en tu sector.

¿Lo dudas? Mira este post, responde a una pregunta que se hacen nuestros clientes aunque muchas veces ni siquiera nos la planteen: ¿cuál es la diferencia entre nuestras webs y las que hace su cuñado, un aficionado o alguien que cobra muy barato?

Pero también responde a la misma pregunta que se hacen los clientes o potenciales clientes de nuestros competidores y como muchos de ellos piensan que contestamos bien a la pregunta, han compartido nuestra respuesta en las redes sociales y nos han enviado muchas visitas.

¿Qué formato usar?

Eso depende de ti, de tus habilidades y posibilidades, de tu sector y de la información que vas a ofrecer. Lo mejor para aprovechar el trabajo sería presentar la información en un formato, por ejemplo un libro, y más tarde aprovecharla para desgranarla en presentaciones, entradas en tu blog, vídeos, podcast, etc.

¿Qué lenguaje usar?

Si se lo explicas a un niño lo entenderá todo el mundo, así que intenta desarrollar el tema de forma clara y sencilla. Evita siempre que puedas el lenguaje técnico, usa expresiones que todo el mundo pueda entender y trata de sazonarlo con un poquito de humor.

Una fórmula que a mí me resulta muy útil es explicarle el tema a un niño de carne y hueso -tu hijo, sobrino o cualquier niño con el que trates- siempre que no sea demasiado pequeño porque ya sabes, los bebés o se ríen o lloran, pero nunca te hacen preguntas y precisamente lo que quieres es que el pequeño te pregunte todo lo que le parezca, porque eso es lo que te ayudará a encontrar respuestas sencillas y fáciles de entender.

Verás que las preguntas infantiles te obligan a hincar los codos, a estudiar el tema en profundidad para explicarlo sencillamente.

Una vez que tengas listo tu trabajo, tendrás que publicarlo y conseguir que hasta tu competencia lo recomiende y te envíe visitas, pero, ¿cómo conseguirlo?

Esto requiere un trabajo previo que a más de uno le asombrará:

Enviar visitas a tu competencia

¿Pero qué dices? ¿Estás loco?

No voy a responder a estas preguntas pero te voy a explicar porque yo le envío visitas a algunos de mis competidores, recomendando sus cosas en las redes sociales.

En primer lugar porque han conseguido lo que te proponía conseguir: responder a una pregunta o inquietud importante en mi sector.

Y en segundo lugar, porque creo en dar para recibir y aunque no siempre funcione, vale la pena intentarlo.

Si con frecuencia recomiendas lo que publica otra gente u organizaciones de tu sector, verás que algunos de ellos empiezan a recomendarte a ti y con el tiempo irás estableciendo alianzas que serán de mutuo beneficio.

Y cuando publiques tu contenido estrella te ayudarán a difundirlo y, si todo va bien, conseguirás un efecto bola de nieve: cada vez más gente verá tu contenido y lo compartirá con más gente todavía.

Pero no siempre las cosas salen bien.

¿Qué pasa cuándo no funciona?

Hay que estudiarlo todo nuevamente, aprender de los errores y volverlo a intentar, porque como te decía al principio la empresa no es fácil y tampoco hay una receta mágica para conseguir los mejores resultados —porque si la hubiera todo el mundo la usaría y probablemente dejaría de funcionar—.

¿Crees que es muy complicado y que lleva mucho tiempo?

Entonces no lo dudes,

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario

El Secreto de las Pymes que crecen
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.