Lo mejor será ir preparando una buena campaña de publicidad

Buscadores

En los próximos meses Google realizará algunos de los mayores cambios en su historia que tendrán importantes consecuencias para las empresas cuyos negocios dependen de los resultados de búsqueda.

Por eso, si tu negocio depende de los visitantes que te envía Google, lo mejor será que tengas preparada una buena campaña publicitaria e incluso otras alternativas.

Panda

Porque el último gran cambio en el algoritmo de Google, Panda, significó la pérdida de hasta el 50% de sus visitas para algunas webs. Y aunque Google explicó que lo había hecho todo por los usuarios, las pruebas que hicimos para celebrar su cumpleaños mostraban claramente que los resultados de las búsquedas dejaban mucho que desear.

Gran hermano

Cosas como esta, han hecho que Massimo Marchiori -en cuyos trabajos se basaron Sergey Brin y Larry Page para crear el PageRank, uno los de los factores que cimentaron el éxito de Google- dijera que Google era un gran hermano fuera de control y se pusiera a trabajar en un nuevo buscador, llamado Volunia.

Los siguientes cambios efectuados por Google nos hicieron exclamar Si quieres visitas, tendrás que pagarlas.

Nuevo Google

Y hace apenas unos días podíamos leer a James Whitaker, ex directivo del todopoderoso buscador, que en un post titulado Porque dejé Google decía:

El viejo Google hizo una fortuna con anuncios porque tenía un buen contenido. Era como solía ser la tele, que hacía los mejores espectáculos para conseguir más ingresos por publicidad. El nuevo Google parece más centrado en los propios anuncios.

Pensar como un humano

Por eso leímos con preocupación los nuevos planes de Google en el Wall Street Journal que cuenta que serán de los más grandes jamás realizados, que afectarán a los resultados de búsqueda de millones de páginas web y al mismo tiempo ofrecerán más formas para servir anuncios.

Y aunque a pesar de la escasa información ofrecida algún medio se apresuró a anunciar que Google se prepara para pensar como un humano, nos tememos que Google se prepare para pensar como un humano que quiere vender cada vez más anuncios.

Prepárate

Por eso, nuestra recomendación es estar preparados porque los cambios de Google pueden restar un alto porcentaje de visitas a nuestras webs y para compensar este descenso habrá que hacer campañas publicitarias y buscar otras alternativas para atraer visitantes.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , ,

Lo mejor será ir preparando una buena campaña de publicidad

3 respuestas

  1. Hace unos días que vengo notando cambios en el posicionamiento en google, no dudo que quiera aumentar sus ganancias con más anuncios, pero en el momento que sus resultados de búsqueda no satisfagan al usuario empezaran a perder popularidad y otros buscadores le ganaran la batalla.
    Ya lo intentaron hace un tiempo incluyendo las redes sociales de manera indiscriminada.
    Creo que un sitio que ofrezca un buen contenido, actual y útil a los usuarios si no está entre los primeros en google lo estará en otros buscadores y allí ira el público.

    Alina 20 marzo 2012 at 9:40 #
  2. Hola Alina:
    Tienes razón también nosostros notamos últimamente cambios en el posicionamiento e imagino que muy pronto notaremos más.
    Y muy probablemente si estos cambios no ofrecen mejores resultados de búsquedas, tarde o temprano surgirá un nuevo buscador que vaya ganando mercado.
    Sin embargo, los nuevos buscadores que probamos últimamente todavía están muy verdes.
    Veremos qué ocurre…
    Gracias por tu participación y espero leerte pronto por aquí,

    Jorge 20 marzo 2012 at 11:20 #

Deja un comentario