Al pingüino de Google le gustan los blogs de calidad

Pingüino

Hace justo un mes que  Google anunció la puesta en marcha de su nuevo algoritmo, llamado Penguin, cuyo objetivo es recompesar a los sitios web de gran calidad. Y nuestra primera impresión es que parece que en parte lo han logrado, ya que hemos notado que algunos blogs que ofrecen contenidos originales y de calidad están consiguiendo más visitas.

Habrá que esperar a tener más datos para realizar un análisis en profundidad, pero estas son algunas de nuestra primeras impresiones:

Sitios oficiales: notable mejoría en el posicionamiento de webs oficiales -como las de ministerios y otros organismos- y también en webs de colegios profesionales, lo que puede hacer perder muchos puestos para determinados términos de búsqueda a los sitios de algunas empresas.

Contenido duplicado: un paseo por varios foros nos ha servido para comprobar que los responsables de sitios web que no ofrecen contenidos originales, sino duplicados, se quejan porque se han hundido en los resultados de búsqueda.

Contenido de calidad: nuestra primera impresión es paradójica, porque hemos visto que algunos blogs y webs han perdido muchos puestos en sus términos de búsqueda principales, sin embargo han ganado visitas, a través de otros términos de búsqueda. Pero atención, porque esta es nuestra experiencia y hay mucha gente quejándose por la pérdida de visitas de los que, dicen, son sitios de calidad, debido a notables cambios en su posicionamiento web.

Foto: Tom Watt/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario