También en el comercio electrónico puedes distinguirte por la atención al cliente

Tienda antigua

Competir con las grandes empresas siempre es difícil, ya sea en la calle o Internet. Y en ambos ámbitos para una pyme resulta francamente complicado competir por precio, pero puede llevar a Internet la atención personalizada que ha caracterizado siempre a muchas pequeñas tiendas.

El New York Times ha abordado el caso de Little Dudes and Divas, una pequeña empresa propiedad de un  matrimonio que tiene tres empleados y una tienda en la calle, pero que consigue el 90% de sus ventas a través de su tienda on line.

Little Dudes and Divas vende ropa y accesorios para bebés y niños pequeños, compitiendo con grandes monstruos de la distribución, entre los que se encuentran grandes almacenes como Macy’s.

Y lo consigue ofreciendo un servicio muy personalizado que incluye contestar todas las consultas de sus clientes, por teléfono y correo electrónico, hasta que los usuarios se sienten lo suficientemente seguros como para comprar.

O envolver un artículo según las indicaciones del cliente, grabarlo en vídeo y publicarlo en la web.

O simplemente darle charla al teléfono al cliente que ha tenido un mal día y necesita desahogarse antes de hacer un pedido.

Es decir, Little Dudes and Divas hace lo que las pequeñas tiendas de barrio o de pueblo han hecho toda la vida: vender pero también ofrecer un trato personal que va más allá del intercambio comercial.

Pero en Internet, esta relación puede llevarse todavía más allá, porque hay otras maneras de llevar las ventajas del comercio tradicional al comercio electrónico usando chats, Skype y Twitter.

Porque a través de Twitter o de un chat es posible responder a todas las preguntas y despejar todas las dudas inmediatamente y usando Skype y una webcam, vendedor y comprador hasta se pueden mirar a los ojos y por supuesto, mostrarse mutuamente productos o lo que necesiten.

Foto: Michael Flick/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario