Cambios en Google que pueden afectar al posicionamiento de la web de tu empresa

Lupa

Recientemente Google modificó su algoritmo, es decir la fórmula matemática que emplea para ofrecernos los resultados de nuestras búsquedas y según explicó lo hizo para ofrecernos una mejor experiencia. Sin embargo, los resultados no fueron buenos.

El día del cumpleaños de Google, demostramos con algunos ejemplos que nos estaba remitiendo a publicaciones antiguas y a otras, en el mejor de los casos, irrelevantes. Peor aún, estás modificaciones provocaron que muchas empresas perdieran una parte importantísima de  sus visitas. Ahora Google, ha decidido rectificar, al menos en parte.

Amit Singhal anunció simultáneamente en el blog oficial de Google y en el blog de Google dedicado a las búsquedas que el buscador comenzará a ofrecer resultados más recientes, reconociendo así, que –como bien dijera el New York Times– estaba ofreciendo resultados demasiado rancios.

Clair Cain Miller continua explicando en el diario neoyorquino que

El nuevo algoritmo es un reconocimiento de que Google, cuyo dominio depende de proporcionar los resultados más útiles, está siendo cada vez más cuestionado por servicios como Twitter y Facebook, que han enseñado a la gente a esperar actualizaciones constantes en cuestión de segundos.

Y agrega:

Los estadounidenses siguen recurriendo a Google para hacer dos terceras partes de sus búsquedas, pero cuando la gente quiere conocer la última hora, compite con Facebook, Twitter y Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, que incluye en los resultados de búsqueda más entradas de Twitter y Facebook que Google.

Google y Twitter han roto su acuerdo por eso el buscador no puede ofrecer la información publicada en Twitter, pero ha anunciado modificaciones técnicas que le permitirán incorporar los comentarios publicados en Facebook.

¿Cómo influirán los cambios de Google en el posicionamiento?

Habrá que esperar un tiempo para conocer la verdadera influencia de estos cambios en el posicionamiento web, pero todo parece indicar que la publicación de nuevos contenidos en la web de tu empresa -como noticias, ofertas, etc- cobrará mayor importancia.

Los comentarios en Facebook también ganarán relevancia.

Y además, habrá que recordar que Bing existe y podría ganar más usuarios usuarios en España y por lo tanto enviar más visitas a la web de tu empresa.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , ,

Cambios en Google que pueden afectar al posicionamiento de la web de tu empresa

5 respuestas

  1. Hola Jorge

    No cabe duda que mayores torres que google han caído. Sólo con pensar en grandes empresas del pasado (y del presente) que hace nada saboreaban las mieles del éxito y en la actualidad, o han desaparecido, o van camino de ello, o tienen una porción tan pequeña del pastel, que no merecen ni que las mencione, que da un poco de vértigo mirar al abismo de posibilidades.

    Una cosa está clara y es que estoy seguro que ni tú ni yo perderemos de vista a bing ni a cualquier otro posible aspirante a la corona de la búsqueda en internet (por la cuenta que nos trae) 😉

    detective privado 4 noviembre 2011 at 12:38 #
  2. Totalmente de acuerdo, amigo detective.

    Jorge 4 noviembre 2011 at 13:47 #
  3. el que esta indexando contenido muy rapido en Bing es el Flick, espero que alguno lo sepa utilizar. muy bueno el blog, un saludos desde Buenos Aires.

    Maniman 5 noviembre 2011 at 2:36 #

Deja un comentario